lunes, 3 de enero de 2011

Para traer al 2011

He aquí mi lista de lo que quiero tener y mantener en 2011
El Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles, obra del querido Maestro José Antonio Abreu. Deseo que siga sembrando toda Venezuela de música y cantos, excelencia y valores, esperanza y amor. Todos los jóvenes valores que han surgido del Sistema. Ya es imposible nombrarlos a todos. De todo corazón, que sus éxitos se multipliquen. 

Continúan en mi lista la Schola Cantorum, el Coro del TTC y coros similares, las orquestas Sinfónica de Venezuela, Sinfónica Municipal, Mariscal de Ayacucho y orquestas regionales, y el Teatro Teresa Carreño, por llenarnos de música, alimento para el alma. 

El Sistema de Niños Lectores de la Casa Arturo Uslar Pietri. 

Globovisión y los medios independientes que quedan, por su reciedumbre y valentía ante el estrangulamiento de la libertad de expresión en Venezuela. Vale TV, su equipo humano y estupenda programación. 

Los gobernadores, alcaldes y diputados de oposición. Su aguerrida posición merece todo el respeto y el apoyo de quienes amamos la libertad. Todos aquellos que han alzado su voz de protesta a pesar de los amedrentamientos, amenazas y abusos de poder de este régimen. 

El recuerdo de Franklin Brito. Que su ejemplo sea el punto de partida para la reconstrucción de Venezuela. 

La Conferencia Episcopal Venezolana. Las Academias, los intelectuales y el mundo de la cultura. 

Los médicos, enfermeros y trabajadores de la salud, que trabajan con mística y vocación de servicio aun en las condiciones más precarias. Quienes a costa de todo -y a pesar de todo- son maestros e iluminan el camino de tantos jóvenes. Los policías y bomberos que diariamente exponen sus vidas por defender las de otros. Las organizaciones de la sociedad civil que se dedican a la defensa de los derechos humanos. 

Los presos políticos, privados de libertad pero no de conciencia. En particular la juez María Lourdes Afiuni, mártir de estos tiempos. Quienes luchan por mantener la propiedad privada, pilar fundamental de todo pueblo soberano. 

Los Leones del Caracas, futuros campeones, y toda la Liga de Beisbol Profesional (incluyendo los naufragados, ¡fue tan divertido ganarles!), la Vinotinto y la Liga de Basquetbol. 

Y, por supuesto, el espíritu democrático de la gran mayoría del pueblo venezolano, que terminará por imponerse en esta hora aciaga de la patria. 

Twitter: @cjaimesb

2 comentarios:

  1. Querida Carolina, perdonad mi atrevimiento, en tanto de incursionar en vuestro blog, empero el motivo que me impulsa a intervenir es la preclara valentía que ostentáis, de lo cual, me siento orgulloso por ser vuestro compatriota, aun cuando el termino se pudiera ver opacado por la forma que otros también lo utilizan debo elegir -o más bien afirmar-que, nuestra forma si es noble y valiente, tranparente y sincera.

    He sido siempre un seguidor de vuestras mociones y críticas en contra del bodrio político con tendencia despótica que se está desarrollando en Venezuela por lo cual me siento triste y preocupado, aun mas indignado, pero, no derrotado, no así. Como muchos compatriotas, también de nuestra índole, he de apoya toda gestión que, con la fuerza de la razón y el buen juicio harán doblegar las pretensiones de los tiranos a costa de lo que sea.

    Es pues, nuestra arma, la pluma y la voluntad, más poderosas que cualquier bala y cadena, las que coadyuvarán a nuestro pueblo a salir de este trance maligno y aciago momento, por tanto, además de los lectores e intelectuales que acudimos a las sabias palabras de los ilustres, debemos hacer llegar a las esferas mas desinformadas, no con la discriminación de clases marxistas-leninistas, sino, a esos que por muchos factores se les impide tener acceso a la información veras y certera, por mi parte siempre llevare vuestro mensaje al desinformado o engañado más cercano. Siempre, en función del fortalecimiento de la democracia venezolana.
    Felicitaciones y, paz para vuestro año nuevo son mis mas sinceros deseos

    Os ama

    Joise Kao_joise@hotmail.com Lcdo.filosofia

    ResponderBorrar
  2. Como en twitter tiene este enlace, pues vine a visitar. Endoso lo que dice el otro comentarista. Me encantan sus artículos. Espero que no se canse de escribir.
    Por otra parte, lamento que el blog no esté actualizado. El blog es ideal para escribir los artículos. Además, como es solo cuestión de copiar y pegar...
    Espero lo reactive.
    Saludos cordiales.
    Ah! Se me olvidaba. No nos enceguecimos tanto como dice en su artículo del 3-3-13. Recuérdese que hasta los intelectuales apoyaban soterradamente a HRCF, los medios también. Vendieron muy bien la imagen, la tercera vía, la constituyente, etc. El problema es que el hombre se torció hacia Fidel, Fidel lo obnubiló. Pero ya era muy tarde, la gente se enamoró de él, trampeó elecciones, etc. El ganó porque el grueso de la población (incluyendo la clase media) votó por él.
    Pero de que se rompió el país se rompió...

    ResponderBorrar