lunes, 10 de mayo de 2010

Chávez no tiene amigos

Chávez no tiene amigos

El Presidente de la República está solo, no me queda duda. Solo, a pesar de su inmenso poder. Solo, a pesar de su abultada chequera. Solo, a pesar de su nada despreciable legión de seguidores.

Y es que no puede ser de otra manera: si tuviera amigos, aunque fueran uno o dos, ya éstos le hubieran dicho algunas verdades que podrían evitar que nuestro país siga desangrándose en manos del hampa rampante, con muy deficientes servicios básicos, las arcas públicas saqueadas, eventualmente envuelto en una guerra entre hermanos, pasando por las penurias de depender de una libreta de racionamiento, con las industrias (privadas y públicas) destrozadas y las tierras, antes productivas, ahora desoladas.

No es posible que entre tanta gente que se sienta a aplaudir todas las cosas que se le ocurren al Presidente, no haya uno siquiera que le tenga el suficiente cariño para decirle que estamos caminando en contra de la historia, que él podría haber sido un líder que llevara al país hacia la prosperidad, y no por el seguro camino que lleva hacia la ruina ¿No hay un alma caritativa no sólo con él, sino con Venezuela, que le diga que aún está a tiempo de cambiar su manera de ser y proceder?

Porque un amigo es alguien que escogemos por lo que nos dice, no por lo que calla cuando tiene que hablar. Un amigo, simplemente por ser amigo, está obligado a aplaudir nuestros triunfos, pero también a llamarnos la atención sobre nuestros errores. Un amigo tiene el deber de criticarnos, no de guardar silencios cómplices. El deber de apelar a nuestra razón y a nuestros sentimientos, no de asentir sobre lo que no está de acuerdo.

Un amigo tiene que decir la verdad aunque duela, porque tiene que dolerle aún más la mentira. Un amigo –aún a riesgo de que se pierda la amistad- no debe avalar y menos actuar si eso significa ir en contra de sus convicciones.

Por esto estoy tan segura de que el Presidente Chávez está sólo. ¡Qué triste, cuán contradictorio y qué irónico resulta que lo que deberían decirle sus amigos se lo decimos quienes considera sus enemigos y por eso no lo cree!

De cualquier manera va el llamado para quienes le tengan afecto al Presidente: atrévanse a hablarle. Si no lo hacen, la Patria, más temprano que tarde se los demandará. De eso no les quepa la menor duda.

11 comentarios:

  1. PARECE QUE TÚ TAMPOCO TIENES AMIGOS... ...

    ResponderBorrar
  2. AHORA PARECE QUE TIENES UN AMIGO,TE HA COMENTEDO ... ...

    ResponderBorrar
  3. Rubén E. Rodríguez M.10 de mayo de 2010, 12:27 p. m.

    Conviene recordar aquí el viejo proverbio popular venezolano que reza “amigo el ratón del queso”. El problema, doña Carolina, radica en los intereses que rodean al señor Presidente; intereses de quienes anteponen su poder económico y político al bienestar del país. En realidad no hay amistad allí sino simplemente un ánimo de usufructuar una posición en el gobierno. Por eso no hay ningún amigo que lo haga “bajar de esa nube” y lo convenza de mirar el desastre en que está sumiendo todo. Un verdadero amigo nos corrige al vernos creer que nos las estamos “comiendo” cuando en realidad estamos “metiendo la pata hasta el cuello”. A despecho de lo dicho previamente, he de añadir que a este estado de cosas se une el delirante egocentrismo del señor Presidente, tipo de personalidad con el que he tenido la desgracia de lidiar varias veces en mi devenir vital: los mesiánicos que creen a pie juntillas “tener una línea directa con Dios”. Con estas personas que se creen infalibles ES POCO MENOS que imposible tratar… Son verdaderos fanáticos… Y, si son tan resentidos como de quien hablamos, ES POCO MÁS que imposible… El resentimiento nubla la mente y envenena el alma…

    ResponderBorrar
  4. AMIGOS...AMIGOS...AMIGOS...Ya me iba a trabajar pero me llamo la atencion la ultima parte de tu articulo, se te salio lo feudal, la intimidacion por delante..al parecer crees que no estamos concientes de la realidad social e historica en que representantes del capitalismo como usted, han saqueado al pais, han esclavisado al trabajador del campo y la ciudad, se han enriquesido con los dineros de los gobiernos corruptos de la cuarta republica; pero eso si con mucha elegancia, con mucha educacion y con mucha distincion, solo les digo una cosa si siguen con el desabastecimiento y la especulacion, esa bomba social que estan construyendo les va a explotar a ustedes, porque nosotros estamos resteados con CHAVEZ...Y YA SABEMOS QUE HACER CUANDO SU BOMBA REVIENTE.

    ResponderBorrar
  5. Bueno la gente cree que chavez sale con este tipo de articulos!!, no no es asi, a la hora de votar poca gente va a cumplir, luego se quejan amargamente, al final nadie hace nada y luego no se respeta la voluntad de quienes si asistieron a votar, como malos dignos perdedores, tanta queja y llorantina y al final los resultados son los mismos, otra cosa, sale chavez llega otro y este pais sigue siendo el mismo, sumido en el subdesarrollo mas notable, parece que tenemos un culpable y ese es chavez para tapar nuestra misma inoperancia, un pais como este esta destinado a seguir siempre mal y cada uno de nosotros pone su granito para que asi sea, lastimosamente es la verdad, hasta que no cambiemos nuestra conciencia despilfarradora y corrupta este pais seguira siendo un pobre pais rico.

    ResponderBorrar
  6. es tan bajo este articulo que da risa. tu le haces llegar este relato cuento o mentira a quien quien te da la razon con esto que escribes bueno tu sabes quien la misma gente de siempre los mismos cuatro millones de siempre no ya vasta vamos a tener las bien puestas y luchar por mejorar. si tu tienes una casa una familia y tu suegra te dice todos los dias lo mal que lo haces que estas gorda que su hijo esto que lo otro tu terminas es molesta odiando a tu suegra y tu matrimonio al suelo es lo mismo se aplica a mi pais a el tuyo en vez de criticar porque la oposición no ayuda pero no otra vez la mesa de unidad los mismos viejos zorros veneran al ladron de rosales,baduel,carlos andres,leopoldo,julio borges,maria corina por dios ya basta esta señora le dijo al mundo entero que el cne era la mentira la estafa y ahora sale con su cara bien lavada a ser postulada sale dándole la mano a bush por dios no sirve no sirve esto que hacen no sirve por eso este que el gobierno ayudo a su mama a ser atendida en el hospital militar la pensión del abuelo el deportista el de a pie que ve que ustedes van a decir que este pais es una miceria y sales con tu camionetota con las mejores pintas no no no te creen hija no seas tonta el pueblo no te cree..

    ResponderBorrar
  7. Carolina, está bien que seas escuálidad pero ser estúpida es tu colmo pues semejante imbecilidad de que Chávez no tiene amigos ni en tu casda te lo pueden creer

    ResponderBorrar
  8. q es eso envidia,por favor busquen en q ocupar su tiempo,como si a dios le importa si ustedes lo quieren o no al presidente,y tu carolina deja en paz al presidente,busca oficio

    ResponderBorrar
  9. ¡Veo que tienes muchos fans que siguen tus opiniones con mucha atención! Eso es un halago, no obstante, es lastimoso que no absorban de tus escritos algo de ortografía, clase y estilo… ¡pobres focas! Tan sólo saben vestir de rojo y aplaudir a un Robin Hood de pacotilla (pero brillante flautista de Hamelin)… Creo que aunque por ignorancia y no por inocencia, y aun cuando no sean niños y se escuden tras el anonimato, aplicaría muy bien en este caso: “perdónalos Señor… no saben lo que hacen”

    ResponderBorrar
  10. Rubén E. Rodríguez M.12 de mayo de 2010, 9:19 a. m.

    Quiero comentar que últimamente siento más tristeza que de costumbre por todos los sucesos políticos que afligen a Venezuela. Realmente este hecho se agravó el pasado lunes con el asunto de los comentarios anónimos dejados al más reciente artículo de doña Carolina. Hay comentarios a este artículo en un rango que va desde el mío (y el propio artículo), situado del lado contrario al gobierno sin llevar la pasión a los extremos, hasta la más rastrera adherencia a éste; traducida a insultos, amenazas de toda índole y descalificaciones… amparados bajo el anónimo… Se nota el odio en estos comentarios, un odio que nace de la más completa ignorancia. La idea de permitir la opinión del lector es dejar que éste enriquezca el tema propuesto, incluso con ideas contrarias; no que se expresen críticas destructivas ni que se de rienda suelta a los prejuicios ni a frases producto de la manipulación de un grupo de poder. Todo esto me entristeció en grado sumo. Primero, por la irresponsabilidad de nuestros gobernantes, a quienes parece no importarles la suerte que corra nuestro país antes y después de que dejen el poder. Desgraciadamente, la irresponsabilidad radica en el hecho de crear un clima artificial de conflictividad social sin ninguna necesidad y sin pararle mientes a que “cuando las Furias se suelten no volverán a encerrarse hasta que cumplan su cometido…” Cualquier persona, sin necesidad de ser una lumbrera, puede darse cuenta de esto. “Se cae de maduro”, como se dice. Segundo, por la ignorancia de personas que se dejan llevar como corderos al matadero, sin siquiera pensar ni querer darse cuenta de que son los simples peones de un ajedrez diabólico tendiente a satisfacer el egoísmo de unos pocos. Esta parte es la que más tristeza me da…

    ResponderBorrar
  11. Mi única pregunta es la siguiente: ¿porqué insistes en llamar "Presidente de la República" a quien no se lo merece?. El Chipo que gobierna a la fuerza a Venezuela, es un usurpador que ha hecho trampa en todas las elecciones que han habido y en las payasadas que vendrán. Ni siquiera me voy a referir a los pobres diablos que les pagan para que busquen artículos como estos para atacar a sus autores con una ortografía que demuestra de que cloaca salieron. Te repito, y lo digo solo como un consejo: hay varias formas de referirse al dictador sin llamarlo presidente, cosa que dejó de ser desde su primera violación a la constitución, allá por el año 2000. Hoy por hoy es solo el payaso de los terroristas mundiales que nos roban nuestros recursos a través de ese vende patria y traidor. Lástima que en la FA no hayan hombres que arreglen eso.
    Nota: borra todos los comentarios de los tristes fanáticos seudo-izquierdistas que creen que insultándote les van a subir la limosna.

    ResponderBorrar